LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO CON ESTACION TOTAL

viernes, 16 de abril de 2010

CONVENCIONES TOPOGRAFICAS





Un mapa es una representación convencional sobre un medio plano, de toda o una parte de la superficie terrestre.


Esta representación es hecha a escala, es decir debe haber proporción entre el objeto representado y su representación.


Según la escala empleada los mapas se clasifican como: cartas, planos, mapas derivados, mapas topográficos, mapas bases, mapas temáticos, fotomapas etc.
Un mapa temático es aquel que esta diseñado para mostrar ciertas características particulares y su distribución sobre la superficie terrestre… ejemplo: mapas geológicos, de suelos, de vegetación etc.

En estudios y proyectos de ingeniería estos mapas temáticos son de gran importancia.


OBJETIVOS:

· Diferenciar los diversos tipos de mapas según su escala, observar sus ventajas y desventajas como también sus aplicaciones.

· Observar y analizar diferentes mapas temáticos, sus convenciones y sus aplicaciones.

INSTRUCCIONES:

· Observe el material cartográfico detenidamente y de acuerdo a la escala, haga una clasificación, además observe que tipo de información se encuentra presentada en cada caso.

· Dentro del material cartográfico encontrará varios mapas temáticos, obsérvelos y estudie la información que tiene presentada, analice las convenciones. ¿qué otro tipo de información aparece en el mapa?.

En el mapa observe la escala y el sistema de coordenadas.

1 comentario:

  1. Buenas Noches, Quisiera Saber Si me puede ayudar con unas convenciones topográficas ; necesito por lo menos 4 y que estén en autocad. De ante Mano GRACIAS.

    ResponderEliminar